top of page
Buscar
  • Foto del escritorFlorence Livres

cartagena, san andres y santa marta [ sol ]

Un mini repo a Sol Capello donde nos cuenta los destinos que visitó con su cuaderno de viaje y tips de cada lugar!



🗣 Viaje a Colombia. Allá estuve en Cartagena, San Andrés y Santa Marta.


Sol tiene 23 años, se recibió hace un año de psicóloga y hoy está trabajando en una empresa. Ella es parte del club de las que tenemos agendas y escribimos en papel. Nos cuenta que en su búsqueda de agendas 2018 nada la convencía y decidió buscar online. Así descubrió #FlorenceLivres a fin del año pasado (¡Gracias Google por tanto!)


"Me enamoré instantáneamente de todas las agendas y los cuadernos. Ahí me compre mis agendas para este año ♥" Sol volvió por más y se llevó de paseo al cuaderno de viaje Postcards por el caribe.

Tips de viaje! Una aventura por Cartagena, San Andrés y Santa Marta


Los primeros días estuvimos en Cartagena, nos hospedamos dentro de la ciudad amurallada, que es como la parte histórica y más antigua. Es increíble, me enamore de ese lugar. Conocí varias ciudades pero creo que puedo decir que Cartagena fue la que más me gustó, las callecitas llenas de color, las flores, los balcones, la gente, todo.

👉 Desde Cartagena podes irte a las Islas del Rosario en diferentes lanchas que salen durante el día, con playas espectaculares y un mar increíble. También esta Playa Blanca, en Baru, que se puede llegar tanto en lancha como en auto. Como es una playa pública esta muy llena de gente, y los vendedores son muy molestos, pero es imperdible. Tanto en islas del rosario como en baru hay hoteles o hostels y se pueden quedar unas noches ahí, yo lo recomiendo para poder disfrutarlo más.

👉 Después nos fuimos a San Andrés, una isla en el medio del caribe. Esta más cerca de Costa Rica que de Colombia, para llegar hay que tomarse un avión y el viaje desde Cartagena dura una hora. Es una isla chica, en una hora le podes dar toda la vuelta (en auto). Igualmente, recomiendo hospedarse por el centro, para poder disfrutar la noche ahí. Nosotros nos quedamos en la otra punta de la isla y a la noche no hay nada, ni un restaurante para ir a comer. Durante el día podes tomarte lanchas que te llevan a islitas que están al rededor de San Andrés y disfrutar la playa y el mar. También es muy linda la playa del centro.

👉 Por último nos fuimos a Santa Marta. Alquilamos un auto en Cartagena y hicimos un poco de ruta, el viaje dura 4hs aprox. Primero estuvimos unos días en Guachaca, que es pasando el centro de Santa Marta pero es como una localidad de esta ciudad. Nos hospedamos en un hotel que queda sobre la playa, en esa misma playa hay varios hoteles y hostels uno al lado del otro y a la noche se arman fiestas, fogones, esta muy lindo. Guachaca queda al lado del parque nacional Tayrona. Este parque tiene varias playas, el recorrido que hace la mayoría de la gente es una caminata de dos horas por la selva (también se puede hacer a caballo), y llegas a Cabo San Juan, una playa divina. Ahí también te podes quedar a dormir en carpa o hamacas paraguayas. También hay un pueblo indígena para visitar, se llama Pueblito. Pero para llegar acá el recorrido es mucho más complicado y largo, ahí si te recomiendan hacerlo a caballo y te tenes que quedar a dormir si o si, ya que un día no te alcanza para llegar hasta Pueblito y volver. Importante para saber, el parque lo cierran todo el mes de Febrero!

Después de unos días en Guachaca nos fuimos a Rodadero, que queda al lado del centro de Santa Marta. Acá estuvimos los 3 últimos días del viaje. Recorrimos un poco por ahí, fuimos al centro, que también tiene su parte histórica y estuvimos en Bahía Concha (a 40min en auto), una playa entre medio de dos cerros. Algo para tener en cuenta, en casi ningún hotel o departamento tienen agua caliente.




89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page